Escudo
Descripción: En un formato de copa de la heráldica clásica, con un cáliz interior y los colores institucionales Azul Rey y Blanco, se define el contorno del escudo como una fuente de conocimiento y sabiduría. En la parte inferior del contorno se inscriben las palabras ciencia, cultura y calidad, que recoge los conceptos que pernean cotidianamente la institución y se convierten en su motor; Ciencia como el conocimiento que se logra gracias al análisis, verificación, recopilación y desarrollo de propuestas orientada a comprender, transformar e interpretar el mundo; Cultura como el resultado y proceso de construcción permanente de identidades, de solidaridades y de formas de ver, vivir e incluso leer las realidades, la escuela históricamente ha sido la encargada de re-crear, transformar e incluso perpetuar la cultura; y por último Calidad entendida bajo el concepto del mejoramiento continúo de los procesos que nos permiten satisfacer las necesidades de los integrantes de nuestra comunidad educativa en el ámbito de la formación integral de nuestros(as) estudiantes.
En la parte superior tiene una cinta en la que se inscribe el nombre de la institución; esta cinta esta fijada a la copa heráldica en la parte central.
En el centro y dentro de la copa se encuentra una estrella de cinco puntas que ha representado históricamente la luz propia y el emblema de la “perfección y el supremo saber", según los pitagóricos; igualmente ha representado la unidad humana, la paz mundial, el amor universal y a la naturaleza. Para nuestro caso, representa además, los cinco valores institucionales expresados en nuestro marco teleológico tales como; el respeto, el servicio solidario, el sentido de pertenencia, la honestidad y la responsabilidad; necesarios en el discurso y el quehacer pedagógico. Las cinco puntas de la estrella, están sostenidas por cinco manos que representan en su colorido la integración cultural y la diversidad de la comunidad educativa, manos que expresan nuevamente quienes son nuestra razón de ser: los seres humanos que se dan cita en la institución con el propósito de enseñar y de aprender desde el lugar de actuación en el que se desempeñen. Recogemos en ellas también, el reconocimiento y respeto por las diferentes manifestaciones humanas, ya sean políticas, sociales, de género, culturales, religiosas, entre otras.