Facebook Twitter Twitter

Encuesta 2016
Encuesta Egresados
Encuesta Docentes y directivos docentes
Encuesta Padres de familia y acudientes
NEXO
Cuadro de Honor

Totales
44453
Mes
454
Día
39

TAL COMO LO NOTIFICAMOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA CIRCULAR DE FIN DE AÑO, EL PRÓXIMO MARTES 29 DE NOVIEMBRE TENDREMOS LA RENOVACIÓN DE MATRICULA DE LOS ESTUDIANTES QUE HICIERON PARTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2016, ESPERAMOS QUE ACUDAN TODOS, PUES CON BASE EN ESTA MATRICULA SE DETERMINARA EL NÚMERO DE GRUPOS Y CANTIDAD DE DOCENTES QUE NOS ASIGNARAN PARA EL AÑO 2017, POR LO TANTO SI NO SE MATRICULAN EN ESTA FECHA ENTENDEREMOS QUE NO REQUIEREN PUESTO EN ESTA INSTITUCIÓN Y PROCEDEREMOS A ASIGNARLO A LOS ESTUDIANTES NUEVOS O ELIMINAR GRUPOS SI NO SE REQUIEREN.

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

Acorde a la resolución 017163 del 08 de nov. de 2016 el inicio de actividades escolares para los estudiantes el año 2017, será el lunes 16 de enero en horario habitual, esperamos a todos muy dispuestoS y recargados de energía, ya que desde ese mismo instante iniciamos actividades académicas normales.

"Día - e"

Felicitamos a Directivos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes que participaron con su buena actitud de la jornada del Día E. Este fue uno más de los pasos en la Ruta de la Excelencia Educativa.

Entre todos lograremos construir una educación de calidad para nuestros estudiantes.

Smile            Smile

Luego de las Jornadas Democráticas Institucionales realizadas el 11 de marzo los estudiantes eligieron a sus representantes:

PERSONERO

ARLEY STIVEN MARULANDA GUERRA del Grupo 11º1

CONTRALOR

LUIS EDUCARDO ARBOLEDA HENAO del Grupo 11º2

REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO

YISEL ANDREA ZAPATA HOYOS del Grupo 11º1

Felicitaciones a estos estudiantes que demostraron liderazgo ante sus compañeros.

Acogiendo el espíritu del Decreto 1290 y el Sistema Institucional de Evaluación, la Institución Educativa Francisco Miranda ha determinado que aquellos estudiantes que no fueron promovidos el año anterior (2015) por presentar dificultades en una o máximo dos áreas, se les podrá realizar proceso de SUPERACIÓN, durante la primera semana del mes de febrero, para esto el estudiante o su acudiente debe solicitar por escrito, entre el 18 y el 22 de enero del presente año,  su deseo de presentar de nuevo estrategias pedagógicas para apoyar sus debilidades en el proceso de formación y ser nuevamente valorado, para que se analice si puede ser promovido al grado siguiente.

MISIÓN

La I. E. Francisco Miranda, de caracter oficial, ubicada en el municipio de Medellín, busca contribuir a la formación y desarrollo humano de estudiantes de los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, aceleración, procesos básicos, media, media técnica y CLEI, desde una perspectiva de educación inclusiva, para que sean individuos íntegros, a nivel personal, social, espiritual e intelectual; que les permita desempeñarse en la educación superior, en el campo laboral, familiar y social, aportando a la transformación del entorno y promoviendo los valores para una adecuada convivencia desde el respeto por sí mismo y por el otro, el cuidado del medio ambiente y el servicio comunitario.

VISIÓN

Para el 2019, la I. E. Francisco Miranda, busca liderar a nivel municipal y departamental una educación innovadora, inclusiva, creativa y eficaz, en un clima de sana convivencia, fundamentada en una excelente gestión educativa acorde a las necesidades del entorno, que involucre lo humano, lo social , lo intelectual y lo espiritual; promoviendo el uso de un segundo idioma y las tics, para que quienes egresan sean capaces de proyectarse como líderes en la sociedad.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Institución Educativa Francisco Miranda, considera al educando como ser integro, con actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas, por tanto, ofrece una educación basada en el modelo pedagógico institucional Humanistico Social Integrador, el cual está fundamentado en valores y conocimientos que les permita, ser competitivos en un mundo globalizado.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Francisco Miranda, ofrece una educación de calidad basada en la formación integral, que conduce a satisfacer las necesidades y exigencias individuales de los estudiantes y sus familias, empleando los procesos pedagógicos y didácticos del Modelo Social Integrador, buscando optimizarlos para encauzar mejor las pautas de convivencia y de rendimiento académico.

ATENCIÓN A PADRES Y ACUDIENTES

SI UN PADRE DE FAMILIA DESEA SER ATENDIDO POR UN DOCENTE, DEBE SOLICITARLE POR INTERMEDIO DE SU HIJO QUE LE PROGRAME ATENCIÓN INDIVIDUAL, IGUALMENTE SI UN DOCENTE REQUIERE A UN PADRE Y/O ACUDIENTE LO DEBE CITAR Y PROGRAMARLE SU HORARIO DE ATENCIÓN.

No olviden que el estudiante debe acompañar a su padre/madre/acudiente, esto para evitar tergiversación en las informaciones que se suministren.

¡ESPERAMOS SU ASISTENCIA!

"Con nuestro compromiso y dedicación lograremos éxito durante el año escolar"

Horario 2016

Bachillerato 6:15am a 12:15m

Primaria jornada de la mañana 7:00am a 12:00m en la sede Julio Arboleda.

Primaria jornada de la tarde 12:30m a 5:30pm.

Jornada nocturna 6:00pm. a 10:00pm

Transicion jornada de la mañana de 7:00am a 11:00am

Transicion jornada de la tarde 1:00pm a 5:00pm

Smile

No se encontró la publicación!

Nuestras Sedes

Sede Julio Arboleda Sede Francisco
Gobernación de Antioquia Colombiaaprende Gobierno en línea Icfes Portal educativo de Medellín seduca Alcaldía de Medellín Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Master2000Carrera. 51C # 79-56. Telefax. 233 58 08. Medellín - Antioquia - Colombia
© Copyright 2014 - 2015 IE Francisco Miranda. Todos los derechos Reservados.
Master2000S.A.S. - Software Académico
Por favor digite su número de matrícula y contraseña

Matrícula:
Contraseña:

Por favor digite su número de cedula y contraseña

Cédula:
Contraseña: