Facebook Twitter Twitter

Totales
Mes
Día

“JUNTOS PODEMOS CONSTRUIR ESPACIOS DE SANA CONVIVENCIA”

Como respuesta a las problemáticas institucionales, La Francisco Miranda ha planteado el proyecto PACTO, con el cual busca la prevención temprana de la agresión y trabaja las competencias ciudadanas; para lograrlo cuenta con el apoyo de docentes de la institución y 13 psicólogos en formación de La Fundación Universitaria Luis Amigó, los cuales al cubrir la jornada de la mañana, tarde y noche, tanto de la sede principal como de la Julio Arboleda y quienes desde el conocimiento que les brinda su carrera ofrecen a los estudiantes, padres de familia y educadores las herramientas necesarias para relacionarse con otros de una manera cada vez más comprensiva y justa, para que sean capaces de resolver problemas cotidianos, respetando y valorando la pluralidad y la diferencia.
Lo anterior se hace efectivo gracias a diferentes métodos de intervención que se implementan desde el departamento de psicología, tales como:
  Asesorías individuales a estudiantes y padres de familia que permitan un acompañamiento psicológico a diferentes problemáticas que presentan.
 Actividades grupales que posibiliten intervenir a nivel de grupos y grados las problemáticas que se presentan dentro del aula y en la convivencia dentro de la institución.
 Escuela de padres donde se les brinda un servicio a los padres de familia para la educación integral de sus hijos, periódicamente se tratan diferentes temáticas que den orientación y solución a dudas, necesidades o dificultades con la educación y desarrollo del estudiante.
 Gestores de paz, por medio del cual se le brinda un espacio al estudiante en donde se le reconoce por medio de un distintivo y son orientados para llevar un liderazgo positivo, que les permita ir cambiando sus actitudes y ser colaboradores y comprometidos en las practicas de buena convivencia.

Sin embargo, cabe resaltar y recordar que aún cuándo en la Institución se les brinda este servicio y espacio, somos una entidad pública que tiene “La excelencia como meta, los valores el camino”, y para lograrlo se tiene en cuenta que tanto en la institución educativa como en la familia  se educa, es por esto que es esencial que trabajemos juntos por el bienestar y educación de nuestros estudiantes, niños y futuro del país.

Estudiantes comprometidos con la Institución

Cada vez más estudiantes se unen a la red y por eso la IE FM ofrece a través de su sitio nuevos servicios.

La Investigación y la Disciplina son dos cualidades de los estudiantes de la IE Francisco Miranda. Hoy los estudiantes participan activamente en los procesos de formación científica e investigativa que la institución dispone para ellos.

Estudiantes con sentido Investigativo

Blogs Institucionales

Podcasts

No se encontró la publicación!

Nuestras Sedes

Sede Julio Arboleda Sede Francisco
Gobernación de Antioquia Colombiaaprende Gobierno en línea Icfes Portal educativo de Medellín seduca Alcaldía de Medellín Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Master2000Carrera. 51C # 79-56. Telefax. 233 58 08. Medellín - Antioquia - Colombia
© Copyright 2014 IE Francisco Miranda. Todos los derechos Reservados.
Master2000S.A.S. - Software Académico
Por favor digite su número de matrícula y contraseña

Matrícula:
Contraseña:

Por favor digite su número de cedula y contraseña

Cédula:
Contraseña: