Facebook Twitter Twitter

Mes
Día

SEMANA SANTA

Programa de salud bucal en nuestra Institución: Una contribución a la formación de hombres y mujeres

Estamos próximos a cumplir un año de desarrollo del Programa de Salud Bucal con la participación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, en el marco de un convenio que se firmó en Octubre 10 de 2012 con una duración de diez años, y cuyo objetivo es:

Establecer las bases de cooperación entre las dos instituciones para la realización de prácticas de docencia-servicio, mediante la formación de talento humano en salud competente con alto sentido ético y asegurar espacios adecuados para la docencia, la extensión, la investigación y la participación de los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado del área de la salud de la Universidad en el desarrollo de soluciones a los problemas de salud de la población.

El vínculo creado entre la Facultad de Odontología y la Institución Educativa Francisco Miranda (IEFM) nos propone retos para un trabajo intersectorial: la educación y la salud articuladas para contribuir al bienestar estudiantil y a la prestación de un servicio social.

Durante el desarrollo del programa de Salud Bucal, varios equipos de estudiantes de la Facultad, orientados por la docente Virginia López, han interactuado con la comunidad educativa de Francisco Miranda y Julio Arboleda, estimulando el autocuidado de la salud bucal, informando a padres de familia sobre el estado de salud bucal de sus hijos(as), las posibilidades de acceso a la atención odontológica según afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud y realizando un control clínico de la enfermedad más prevalente en nuestra población como es la caries dental.

También se abordan otros temas relacionados con la salud, de importancia para diversos ciclos vitales. En el programa hay un pacto de buena convivencia, respeto a nuestros semejantes y comunicación asertiva.

La aceptación e identidad con el programa es un asunto de TODOS. En esta tarea, los alumnos del IEFM asumen responsabilidades y cumplen con sus compromisos, los docentes participan con sus aportes para mejorar cada día más, las directivas apoyan iniciativas, cooperan con la coordinación y aportan algunos recursos.

Estudiantes comprometidos con la Institución

Cada vez más estudiantes se unen a la red y por eso la IE FM ofrece a través de su sitio nuevos servicios.

Estudiantes con sentido Investigativo

La Investigación y la Disciplina son dos cualidades de los estudiantes de la IE Francisco Miranda. Hoy los estudiantes participan activamente en los procesos de formación científica e investigativa que la institución dispone para ellos.

Blogs Institucionales

Podcasts

No se encontró la publicación!

Nuestras Sedes

Sede Julio Arboleda Sede Francisco
Gobernación de Antioquia Colombiaaprende Gobierno en línea Icfes Portal educativo de Medellín seduca Alcaldía de Medellín Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Master2000Carrera. 51C # 79-56. Telefax. 233 58 08. Medellín - Antioquia - Colombia
© Copyright 2014 IE Francisco Miranda. Todos los derechos Reservados.
Master2000S.A.S. - Software Acadeémico
Por favor digite su número de matrícula y contraseña

Matrícula:
Contraseña:

Por favor digite su número de cedula y contraseña

Cédula:
Contraseña: