Facebook Twitter Twitter

Encuesta 2016
Encuesta Egresados
Encuesta Docentes y directivos docentes
Encuesta Padres de familia y acudientes
NEXO
Cuadro de Honor

Totales
Mes
Día

PRUEBAS ICFES SABER 3º, 5º, 7º Y 9º

Este miércoles 28 de septiembre nuetros estudiantes de los grados 3º, 5º y 9º estarán presentando la prueba censal 2016 cuyo objetivo principal es analizar lo que saben y son capaces de hacer los estudiantes del pais en: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales. Dicha apliación se realiza en una sola sesión durante la jornada académica normal y en la sede en la cual asisten los estudiantes.

PERIODO DE RECUPERACIONES

Los estudiantes que tienen desempeño bajo en una o varias de las áreas del conocimiento tienen la oportunidad de nivelarse durante el periodo comprendido entre el 19 y el 30 de septiembre, estas actividades las deben realizar los docentes sin detrimento de las clases a las cuales tienen derecho los estudiantes,  con base en los PLANES DE MEJORAMIENTO entregados mediante formato ACTA DE RECUPERACIÓN el día de la entrega de informes valorativos. Esperamos el apoyo de las familias para el mejoramiento académico de los estudiantes.

"Día - e"

Felicitamos a Directivos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes que participaron con su buena actitud de la jornada del Día E. Este fue uno más de los pasos en la Ruta de la Excelencia Educativa.

Entre todos lograremos construir una educación de calidad para nuestros estudiantes.

Smile            Smile

Luego de las Jornadas Democráticas Institucionales realizadas el 11 de marzo los estudiantes eligieron a sus representantes:

PERSONERO

ARLEY STIVEN MARULANDA GUERRA del Grupo 11º1

CONTRALOR

LUIS EDUCARDO ARBOLEDA HENAO del Grupo 11º2

REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO

YISEL ANDREA ZAPATA HOYOS del Grupo 11º1

Felicitaciones a estos estudiantes que demostraron liderazgo ante sus compañeros.

Acogiendo el espíritu del Decreto 1290 y el Sistema Institucional de Evaluación, la Institución Educativa Francisco Miranda ha determinado que aquellos estudiantes que no fueron promovidos el año anterior (2015) por presentar dificultades en una o máximo dos áreas, se les podrá realizar proceso de SUPERACIÓN, durante la primera semana del mes de febrero, para esto el estudiante o su acudiente debe solicitar por escrito, entre el 18 y el 22 de enero del presente año,  su deseo de presentar de nuevo estrategias pedagógicas para apoyar sus debilidades en el proceso de formación y ser nuevamente valorado, para que se analice si puede ser promovido al grado siguiente.

MISIÓN

La I. E. Francisco Miranda, de caracter oficial, ubicada en el municipio de Medellín, busca contribuir a la formación y desarrollo humano de estudiantes de los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, aceleración, procesos básicos, media, media técnica y CLEI, desde una perspectiva de educación inclusiva, para que sean individuos íntegros, a nivel personal, social, espiritual e intelectual; que les permita desempeñarse en la educación superior, en el campo laboral, familiar y social, aportando a la transformación del entorno y promoviendo los valores para una adecuada convivencia desde el respeto por sí mismo y por el otro, el cuidado del medio ambiente y el servicio comunitario.

VISIÓN

Para el 2019, la I. E. Francisco Miranda, busca liderar a nivel municipal y departamental una educación innovadora, inclusiva, creativa y eficaz, en un clima de sana convivencia, fundamentada en una excelente gestión educativa acorde a las necesidades del entorno, que involucre lo humano, lo social , lo intelectual y lo espiritual; promoviendo el uso de un segundo idioma y las tics, para que quienes egresan sean capaces de proyectarse como líderes en la sociedad.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Institución Educativa Francisco Miranda, considera al educando como ser integro, con actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas, por tanto, ofrece una educación basada en el modelo pedagógico institucional Humanistico Social Integrador, el cual está fundamentado en valores y conocimientos que les permita, ser competitivos en un mundo globalizado.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Francisco Miranda, ofrece una educación de calidad basada en la formación integral, que conduce a satisfacer las necesidades y exigencias individuales de los estudiantes y sus familias, empleando los procesos pedagógicos y didácticos del Modelo Social Integrador, buscando optimizarlos para encauzar mejor las pautas de convivencia y de rendimiento académico.

ATENCIÓN A PADRES Y ACUDIENTES

Si por algún motivo usted no reclamo el informe valorativo del tercer periodo, debe hacerse presente esta semana en horario de atención a padres ante el Director de Grupo de su hijo/acudido.

¡ESPERAMOS SU ASISTENCIA!

"Con nuestro compromiso y dedicación lograremos éxito durante el año escolar"

Horario 2016

Bachillerato 6:15am a 12:15m

Primaria jornada de la mañana 7:00am a 12:00m en la sede Julio Arboleda.

Primaria jornada de la tarde 12:30m a 5:30pm.

Jornada nocturna 6:00pm. a 10:00pm

Transicion jornada de la mañana de 7:00am a 11:00am

Transicion jornada de la tarde 1:00pm a 5:00pm

Smile

No se encontró la publicación!

Nuestras Sedes

Sede Julio Arboleda Sede Francisco
Gobernación de Antioquia Colombiaaprende Gobierno en línea Icfes Portal educativo de Medellín seduca Alcaldía de Medellín Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Master2000Carrera. 51C # 79-56. Telefax. 233 58 08. Medellín - Antioquia - Colombia
© Copyright 2014 - 2015 IE Francisco Miranda. Todos los derechos Reservados.
Master2000S.A.S. - Software Académico
Por favor digite su número de matrícula y contraseña

Matrícula:
Contraseña:

Por favor digite su número de cedula y contraseña

Cédula:
Contraseña: