Facebook Twitter Twitter

Mes
Día

SEMANA DE REFUERZOS 2º PERIODO

Desde el martes 31 de mayo hasta el miercoles 08 de junio, en nuestra Institución Educativa tendremos la jornada de REFUERZOS del 2º periodo, esta es una estrategia de apoyo que la Institución propone, para los estudiantes que presentan dificultades , para asegurar el logro en el desarrollo de sus competencias. Solicitamos a los padres de familia y/o acudientes estar muy pendientes y acompañar a sus hijos/acudidos en este proceso.

"Día - e"

Felicitamos a Directivos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes que participaron con su buena actitud de la jornada del Día E. Este fue uno más de los pasos en la Ruta de la Excelencia Educativa.

Entre todos lograremos construir una educación de calidad para nuestros estudiantes.

Smile            Smile

Luego de las Jornadas Democráticas Institucionales realizadas el pasado 11 de marzo los estudiantes eligieron a sus representantes de la siguiente manera:

PERSONERO

ARLEY STIVEN MARULANDA GUERRA del Grupo 11º1

CONTRALOR

LUIS EDUCARDO ARBOLEDA HENAO del Grupo 11º2

REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO

YISEL ANDREA ZAPATA HOYOS del Grupo 11º1

Felicitaciones a estos estudiantes que demostraron liderazgo ante sus compañeros.

Acogiendo el espíritu del Decreto 1290 y el Sistema Institucional de Evaluación, la Institución Educativa Francisco Miranda ha determinado que aquellos estudiantes que no fueron promovidos el año anterior (2015) por presentar dificultades en una o máximo dos áreas, se les podrá realizar proceso de SUPERACIÓN, durante la primera semana del mes de febrero, para esto el estudiante o su acudiente debe solicitar por escrito, entre el 18 y el 22 de enero del presente año,  su deseo de presentar de nuevo estrategias pedagógicas para apoyar sus debilidades en el proceso de formación y ser nuevamente valorado, para que se analice si puede ser promovido al grado siguiente.

MISIÓN

La I. E. Francisco Miranda, de caracter oficial, ubicada en el municipio de Medellín, busca contribuir a la formación y desarrollo humano de estudiantes de los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, aceleración, procesos básicos, media, media técnica y CLEI, desde una perspectiva de educación inclusiva, para que sean individuos íntegros, a nivel personal, social, espiritual e intelectual; que les permita desempeñarse en la educación superior, en el campo laboral, familiar y social, aportando a la transformación del entorno y promoviendo los valores para una adecuada convivencia desde el respeto por sí mismo y por el otro, el cuidado del medio ambiente y el servicio comunitario.

VISIÓN

Para el 2019, la I. E. Francisco Miranda, busca liderar a nivel municipal y departamental una educación innovadora, inclusiva, creativa y eficaz, en un clima de sana convivencia, fundamentada en una excelente gestión educativa acorde a las necesidades del entorno, que involucre lo humano, lo social , lo intelectual y lo espiritual; promoviendo el uso de un segundo idioma y las tics, para que quienes egresan sean capaces de proyectarse como líderes en la sociedad.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Institución Educativa Francisco Miranda, considera al educando como ser integro, con actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas, por tanto, ofrece una educación basada en el modelo pedagógico institucional Humanistico Social Integrador, el cual está fundamentado en valores y conocimientos que les permita, ser competitivos en un mundo globalizado.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Francisco Miranda, ofrece una educación de calidad basada en la formación integral, que conduce a satisfacer las necesidades y exigencias individuales de los estudiantes y sus familias, empleando los procesos pedagógicos y didácticos del Modelo Social Integrador, buscando optimizarlos para encauzar mejor las pautas de convivencia y de rendimiento académico.

ATENCIÓN A PADRES Y ACUDIENTES

EL VIERNES 17 DE JUNIO TENDREMOS LA ENTREGA DE INFORMES VALORATIVOS (CALIFICACIONES) DEL 2º PERIODO, A PADRES DE FAMILIA. EN ESTA OCASIÓN LA ENTREGA SE HARÁ TIPO ENTREVISTA EN CADA SEDE Y JORNADA, PARA LO CUAL LOS DOCENTES ENTREGARÁN CITACIÓN A LOS ESTUDIANTES, QUIENES EL DÍA DE LA ENTREGA DEBERAN VENIR ACOMPAÑANDO A SUS PADRES, DADO QUE  CON EL INFORME SE LES ENTREGARÁ TAMBIEN ACTA DE RECUPERACIÓN INDIVIDUAL, QUE CONTIENE LOS LOGROS NO ALCANZADOS Y LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE PARA LA SUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES.

¡ESPERAMOS SU ASISTENCIA!

"Con nuestro compromiso y dedicación lograremos éxito durante el año escolar"

Horario 2016

Bachillerato 6:15am a 12:15m

Primaria jornada de la mañana 7:00am a 12:00m en la sede Julio Arboleda.

Primaria jornada de la tarde 12:30m a 5:30pm.

Jornada nocturna 6:00pm. a 10:00pm

Transicion jornada de la mañana de 7:00am a 11:00am

Transicion jornada de la tarde 1:00pm a 5:00pm

Smile

No se encontró la publicación!

Nuestras Sedes

Sede Julio Arboleda Sede Francisco
Gobernación de Antioquia Colombiaaprende Gobierno en línea Icfes Portal educativo de Medellín seduca Alcaldía de Medellín Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Master2000Carrera. 51C # 79-56. Telefax. 233 58 08. Medellín - Antioquia - Colombia
© Copyright 2014 - 2015 IE Francisco Miranda. Todos los derechos Reservados.
Master2000S.A.S. - Software Académico
Por favor digite su número de matrícula y contraseña

Matrícula:
Contraseña:

Por favor digite su número de cedula y contraseña

Cédula:
Contraseña: