Facebook Twitter Twitter

Encuesta 2016
Encuesta Egresados
Encuesta Docentes y directivos docentes
Encuesta Padres de familia y acudientes
NEXO
Cuadro de Honor

Totales
Mes
Día

ACTIVIDADES DE APOYO

Atendiendo al espiritú del Decreto 1290 de 2009, nuestra Institución educativa adopta, como una de las estrategias de apoyo para resolver situaciones académicas pendientes de los estudiantes, las actividades de RECUPERACIÓN, que son unas estrategias propuestas para los estudiantes que en su valoración (calificación) de los periodos académicos presentan desempeño bajo en una o varias de las áreas del conocimiento. Dichas actividades se llevaran a cabo del 05 al 12 de julio sin detrimento de la jornada escolar.

"Día - e"

Felicitamos a Directivos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes que participaron con su buena actitud de la jornada del Día E. Este fue uno más de los pasos en la Ruta de la Excelencia Educativa.

Entre todos lograremos construir una educación de calidad para nuestros estudiantes.

Smile            Smile

Luego de las Jornadas Democráticas Institucionales realizadas el pasado 11 de marzo los estudiantes eligieron a sus representantes de la siguiente manera:

PERSONERO

ARLEY STIVEN MARULANDA GUERRA del Grupo 11º1

CONTRALOR

LUIS EDUCARDO ARBOLEDA HENAO del Grupo 11º2

REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO

YISEL ANDREA ZAPATA HOYOS del Grupo 11º1

Felicitaciones a estos estudiantes que demostraron liderazgo ante sus compañeros.

Acogiendo el espíritu del Decreto 1290 y el Sistema Institucional de Evaluación, la Institución Educativa Francisco Miranda ha determinado que aquellos estudiantes que no fueron promovidos el año anterior (2015) por presentar dificultades en una o máximo dos áreas, se les podrá realizar proceso de SUPERACIÓN, durante la primera semana del mes de febrero, para esto el estudiante o su acudiente debe solicitar por escrito, entre el 18 y el 22 de enero del presente año,  su deseo de presentar de nuevo estrategias pedagógicas para apoyar sus debilidades en el proceso de formación y ser nuevamente valorado, para que se analice si puede ser promovido al grado siguiente.

MISIÓN

La I. E. Francisco Miranda, de caracter oficial, ubicada en el municipio de Medellín, busca contribuir a la formación y desarrollo humano de estudiantes de los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, aceleración, procesos básicos, media, media técnica y CLEI, desde una perspectiva de educación inclusiva, para que sean individuos íntegros, a nivel personal, social, espiritual e intelectual; que les permita desempeñarse en la educación superior, en el campo laboral, familiar y social, aportando a la transformación del entorno y promoviendo los valores para una adecuada convivencia desde el respeto por sí mismo y por el otro, el cuidado del medio ambiente y el servicio comunitario.

VISIÓN

Para el 2019, la I. E. Francisco Miranda, busca liderar a nivel municipal y departamental una educación innovadora, inclusiva, creativa y eficaz, en un clima de sana convivencia, fundamentada en una excelente gestión educativa acorde a las necesidades del entorno, que involucre lo humano, lo social , lo intelectual y lo espiritual; promoviendo el uso de un segundo idioma y las tics, para que quienes egresan sean capaces de proyectarse como líderes en la sociedad.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Institución Educativa Francisco Miranda, considera al educando como ser integro, con actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas, por tanto, ofrece una educación basada en el modelo pedagógico institucional Humanistico Social Integrador, el cual está fundamentado en valores y conocimientos que les permita, ser competitivos en un mundo globalizado.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Francisco Miranda, ofrece una educación de calidad basada en la formación integral, que conduce a satisfacer las necesidades y exigencias individuales de los estudiantes y sus familias, empleando los procesos pedagógicos y didácticos del Modelo Social Integrador, buscando optimizarlos para encauzar mejor las pautas de convivencia y de rendimiento académico.

ATENCIÓN A PADRES Y ACUDIENTES

La Institución Educativa convoca a padres de familia y acudientes que no reclamarón los informes valorativos (calificaciones) de sus hijos/acudidos el pasado 17 de junio, para que se hagan presentes en el transcurso de esta semana ante los Directores de grupo, para que les hagan la correspondiente entrega. Es deber de la familia hacer seguimiento del comportamiento académico y disciplinario de los estudiantes.

¡ESPERAMOS SU ASISTENCIA!

"Con nuestro compromiso y dedicación lograremos éxito durante el año escolar"

Horario 2016

Bachillerato 6:15am a 12:15m

Primaria jornada de la mañana 7:00am a 12:00m en la sede Julio Arboleda.

Primaria jornada de la tarde 12:30m a 5:30pm.

Jornada nocturna 6:00pm. a 10:00pm

Transicion jornada de la mañana de 7:00am a 11:00am

Transicion jornada de la tarde 1:00pm a 5:00pm

Smile

No se encontró la publicación!

Nuestras Sedes

Sede Julio Arboleda Sede Francisco
Gobernación de Antioquia Colombiaaprende Gobierno en línea Icfes Portal educativo de Medellín seduca Alcaldía de Medellín Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Master2000Carrera. 51C # 79-56. Telefax. 233 58 08. Medellín - Antioquia - Colombia
© Copyright 2014 - 2015 IE Francisco Miranda. Todos los derechos Reservados.
Master2000S.A.S. - Software Académico
Por favor digite su número de matrícula y contraseña

Matrícula:
Contraseña:

Por favor digite su número de cedula y contraseña

Cédula:
Contraseña: